Trevali Perú: ampliación de depósitos de relaves

La empresa minera Trevali Perú SAC ha presentado un informe técnico sustentatorio para realizar el recrecimiento del depósito de relaves de Santander, mina polimetálica de zinc, plata y plomo, ubicada en Huaral, sierra de Lima, junto con la confirmación de reservas.

Con respecto a otros trabajos, se espera realizar labores de exploración para la confirmación de reservas con la instalación de 35 plataformas.

Mediante un informe enviado al Senace, se está considerando un recrecimiento en el depósito de relaves de la mina, el cual se determina que la capacidad de almacenamiento total sea de 26 meses. Asimismo, la empresa considera que es necesario almacenar los lodos provenientes del sistema de tratamiento de agua de la mina. Actualmente, el informe se encuentra en la etapa de evaluación.

Cabe resaltar que Trevali Perú ha previsto efectuar la recuperación de los relaves antiguos en la zona hasta un total de 900,000 toneladas, una vez finalizada la extracción. De igual manera, usará el área dispuesta para el almacenamiento de los relaves frescos hasta la cota de almacenamiento aprobada de 4,472 metros sobre el nivel del mar.

En el caso de actividades de extracción y procesamiento de minerales polimetálicos, Trevali Perú también ha previsto continuar con la profundización de las zonas mineralizadas denominadas Magistral Norte, Centro y Sur en la mina Santander.

La empresa necesita ejecutar labores de exploración para confirmar sus reservas en Santander, a través de la construcción de 35 plataformas y realización de 51 perforaciones. Con ello, se espera determinar la continuidad de recursos mineros.

Es importante indicar que toda operación minera es evaluada constantemente con el objetivo de optimizar procesos y adecuar sus operaciones, así como para ejecutar modificaciones e implementar nuevos componentes (principales y auxiliares) en la zona de operaciones de la unidad minera.

En esa misma línea, las soluciones que brindamos en EXSA tienen como prioridad optimizar los procesos de trabajo y mejorar el impacto que causa la minería en el medio ambiente. Por esta razón, elaboramos QUANTEX® 73, una mezcla explosiva con una excelente resistencia al agua, una gran adaptabilidad a distintos tipos de terreno y, principalmente, un gran factor ambiental, ya que reduce en un 18 % la huella de carbono (en comparación con los explosivos convencionales). Lo invitamos a revisar todos los beneficios de QUANTEX® 73 ingresando aquí.

Fuente: Tecnología Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.