Voladura de rocas y perforación en minería subterránea

En la mayor parte de proyectos para minería subterránea, los especialistas en perforación y voladura son los encargados de abrir la ruta para obtener el mineral. Esta tarea no está libre de peligros mortales y de riesgos hacia el mismo proyecto. Por eso mismo, es indispensable que el profesional conozca al detalle y de manera puntillosa los procedimientos y la maquinaria que intervienen en este tipo de trabajos, para así reducir los accidentes por desprendimiento de rocas o por explosiones imprevistas con dinamita. EXSA cuenta con un programa de  capacitaciones en línea, CTVE online donde, en su tercera entrega, podrás especializarte en el tema de “Diseños de perforación y voladuras de taladros largos para minería subterránea”.

Objetivo y tipos de la perforación en minera

El objetivo principal es abrir en la roca cavidades cilíndricas llamadas técnicamente “taladros”. Los profesionales mineros en perforación están destinados a colocar explosivos y sus accesorios al interior del punto de excavación.

Las perforaciones en minería se dividen específicamente en dos partes:

  • Perforación de exploración: Se realiza con el fin de lograr conocer la composición del suelo, analizando el material perforado. Generalmente, este trabajo lo hacen los especialistas en Geología de Minas.

  • Perforación de producción: Se ejecuta con el fin de obtener una zona para colocar explosivos dentro de la roca.

Esta tarea en minería es fundamental y las empresas necesitan profesionales especializados y con mayores conocimientos para realizar una optimizada exploración en el punto de extracción con cero accidentes. EXSA cuenta con la capacitaciones en línea CTVE sobre “Diseño de perforaciones y voladuras de taladros largos” donde podrás adquirir competencias para determinar variables y diseñar la perforación y voladura de taladros largos, empleando las mejores prácticas y las nuevas tendencias que nos permitan tener una operación segura y eficiente. Descubre este y más cursos sobre minería registrandote aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.